Dolor articular (en rodillas, caderas, hombros, etc.)
Es el dolor o molestia que se siente en una o varias articulaciones, como la rodilla, el hombro o la cadera. Es una señal de alerta que puede indicar desde un desgaste hasta una lesión.
Saber másLimitación o pérdida de movilidad
Es la dificultad o incapacidad para mover una articulación en todo su rango. Puede manifestarse como rigidez o una sensación de bloqueo al intentar moverse.
Saber másDeformidades visibles tras traumatismos (fracturas, luxaciones)
Es un cambio evidente en la forma de un brazo, pierna o articulación después de un golpe o caída. Es un signo inequívoco de una fractura o una luxación.
Saber másDolor óseo o en extremidades
Es un dolor profundo y localizado que se siente directamente en el hueso de un brazo o una pierna. A diferencia del dolor muscular, puede ser constante incluso en reposo.
Saber másInflamación o hinchazón en articulaciones
Es el aumento de volumen o hinchazón visible de una articulación, como la rodilla o el tobillo. A menudo se acompaña de dolor, calor y rigidez.
Saber másCrujidos o chasquidos articulares
Son los ruidos como chasquidos o rechinidos que se escuchan o sienten al mover una articulación. Si se acompañan de dolor, pueden indicar un problema de desgaste o lesión.
Saber másDebilidad muscular o inestabilidad al caminar
Es la sensación de que una articulación, como la rodilla o el tobillo, 'falla' o no puede soportar el peso. Puede deberse a músculos débiles o a ligamentos dañados.
Saber másEntumecimiento u hormigueo
Es la sensación de 'adormecimiento', 'acorchamiento' o de 'alfileres' en un brazo, mano, pierna o pie. Es un signo claro de que un nervio está siendo afectado.
Saber más